Seleccionar página

El Grupo Municipal Popular, a través de su edil Mª Pepa Rostoll, ha denunciado la eliminación de plazas de aparcamiento en el Casco Antiguo; concretamente en las inmediaciones de la Facultad de Bellas Artes. Para el PP, el Equipo de Gobierno debería llegar a un acuerdo con la UMH para evitar el vallado de su terreno, que hasta ahora era utilizado como aparcamiento.


Nota de prensa


Andrés Ripoll elimina más de 200 plazas de parking del casco antiguo en pleno mes de Julio


Ante la pasividad del gobierno socialista, la situación está produciendo un grave colapso de aparcamientos, así como importantes problemas de tráfico, provocando las quejas de vecinos y visitantes.


Durante varios años el Ayuntamiento de Altea había mantenido un constante diálogo y negociación con la Universidad Miguel Hernández,  para que toda la zona alrededor de la Facultad de Bellas Artes fuera destinada para aparcamiento. Desgraciadamente, ahora Andrés Ripoll junto con su equipo de gobierno ha conseguido que esa zona vaya a pasar a convertirse en un muro que aísle a la Facultad de Bellas Artes del resto del municipio.


Esta zona fue habilitada y acondicionada por el Ayuntamiento de Altea cuando gobernaba el Partido Popular, y ahora el gobierno socialista local permite que se cierre e inhabilite dicho aparcamiento en fechas tan señaladas como la segunda quincena de Julio en plena temporada estival. Este equipo de gobierno parece no tener en cuenta que nos encontramos en un municipio turístico como Altea y en un año el que hay que cuidar en especial a nuestro sector turístico ya que la situación de crisis hace que sea especialmente delicado. Sorprendentemente, todo esto parece no importarle ni a nuestro alcalde ni a sus concejales.


La desaparición de dicha zona de parking, ante la pasividad del gobierno socialista, está produciendo un grave colapso de aparcamientos, así como importantes problemas de tráfico en la zona más visitada de Altea, nuestro casco antiguo.


El fin de eliminar esta zona de aparcamiento no es otro que el construir un muro que va a aislar a la Facultad del resto de la localidad, perdiendo de esta forma parte de la filosofía con la que nació esta Facultad en Altea que era que formara parte integrada de nuestra población.


Este debe de ser otro de los “logros” de los que el Sr. Andrés Ripoll se siente muy orgulloso. Ha conseguido eliminar una importante zona de aparcamiento en el lugar más turístico de Altea, en pleno mes de Julio y autorizar que se construya un muro alrededor de la Facultad de Bellas Artes. La dejadez e ineficacia de este equipo de gobierno no deja de producir problemas y perjuicios a los alteanos.


Mari Pepa Rostoll
Portavoz Adjunta Grupo Municipal Popular

Pin It on Pinterest